Trading de Futuros

Trading de Futuros es una escuela de trading donde se dedican a enseñar todos los puntos estratégicos y/o estructurales del trading. Esta academia tiene un plan de estudio bastante completo, y hemos podido comprobar que todas las personas que han asistido de forma online a los cursos han quedado bastante satisfechas con la formación.

Existen 2 etapas de formación en esta escuela, “la academia” que es donde se encargarán de enseñarte todo lo referente al trading de manera teórica. Es decir, información introductoria, conceptos, ejemplos y más. Y la segunda etapa es “el entrenamiento dirigido” que es donde se pone en práctica todo lo aprendido en la etapa de la academia, además podrás ver las operaciones de trading de un profesional en vivo.

Es un curso de pago bastante bueno, y aunque solo puede realizarse de forma online, no creo que sea este un gran inconveniente ya que te da mucha más libertad que un curso presencial para hacerlo a tu ritmo, ponerte tus horarios, etc.

Ventajas del curso Trading de futuros

Toda escuela tiene sus propias ventajas e inconveniente. Aquí nos encargaremos de mostrarte las más destacadas para que las tengas en cuenta a la hora de iniciar en esta academia o para que puedas compararla fácilmente con otras opciones que tengas.

  1. Posee una comunidad online, donde podrás resolver todas tus dudas en caso de tenerlas.
  2. Puedes realizar el curso a tu propio ritmo, intensivo o relajado, como prefieras y con horarios flexibles.
  3. Los profesionales hacen un seguimiento de tus progresos, de esta manera sabrás si estas operando correctamente en todo momento.
  4. Algo que me gusta mucho de esta academia es que los profesores realmente se dedican a vivir de esto y siempre da mucha más confianza ya que es gente que paga todos sus gastos con ingresos del trading.

Desventajas del curso de Trading de futuros

De la misma forma en que existen beneficios, algunas veces nos podemos encontrar con uno u otro aspecto negativo, en este caso lo que no nos ha gustado tanto es el precio.

  1. El curso tiene un coste bastante elevado.
  2. Solo está orientado al mercado de futuros, por lo que necesitas una cuenta mayor que en Forex

¿Cómo funciona?

Como comentamos anteriormente, la etapa de formación se divide en 2, la primera es “la academia” donde aprenderemos todo lo básico o teórico acerca del trading. Esta puede resultar la parte más tediosa y aburrida, lo sabemos, eso de hincar los codos a la teoría no resulta nada atractivo, pero, sin embargo, es clave conocer y afianzar bien los conceptos para poder avanzar en la formación.

Por último, tenemos “el entrenamiento dirigido” que se divide en 3 fases diferentes:

  1. Dominio ejecutivo Donde se aprenderá a ejecutar las entradas al mercado de forma profesional
  2. Consistencia en simulado Se hará una supervisión de una cuenta simulada, de esta manera podrás saber si estás haciendo las operaciones de forma correcta o no
  3. Transición a la operativa real Aquí se pasará a operar de forma real con tu inversión, y durante 3 meses estarás siendo supervisado.

La metodología o la estrategia de formación es bastante completa, y si eres principiante o intermedio en el tema del trading esta puede ser la mejor academia para que comiences o refuerces todos tus conocimientos.

Dependiendo del programa que elijas tendrás más o menos ventajas. Por ejemplo, en algunos podrás disfrutar de asesoría virtual para que los tutores profesionales puedan responderte a cualquier duda que te pueda surgir, y en otros podrás operar de forma directa y en vivo, mostrando a los traders cada movimiento que haces y que puedan darte consejos y/o correcciones directas e individualizadas. Este punto es realmente muy interesante.

¿Cuál es el precio de los cursos en Trading de Futuros?

El precio dependerá del programa que elijas, pero el costo puede variar entre los 1.500 euros a 3.000 euros.

En la página web oficial podrás encontrar una amplia variedad de artículos gratuitos que puedas leer para hacerte una idea más completa de cada uno de los packs, para que puedas elegir el más adecuado para ti.

Aunque el precio del curso no es muy económico, tampoco es tan caro como otros cursos que hemos visto y en este caso la calidad del curso es bastante buena, por lo que si tenemos en cuenta la relación calidad precio probablemente encuentres que el precio es bastante razonable.

Además, la información ofrecida es muy directa y muy sencilla de entender para cualquier usuario, por lo que es bastante atractivo para usuarios que comienzan en este mundo.

Opiniones de los usuarios de Trading de Futuros

Las opiniones acerca de esta escuela siempre han sido muy positivas y casi todas las negativas están relacionadas con el precio.

Es cierto que los precios son elevados, pero como comentábamos antes, si piensas operar en mercados de bolsa y tienes una correcta preparación puedes terminar perdiendo toda tu inversión. Realmente aprender a gestionar esto tiene un precio, nos puede parecer más caro o más barato, pero realmente si la formación me ayuda a no perder mi inversión a largo plazo, creo que merece la pena.

Finalmente, si no quieres invertir dinero en formación, tendrás que invertir mucho tiempo. Ya que, si bien es cierto que hoy en día puedes conseguir toda la información online de forma gratuita, esto te puede llevar muchísimo tiempo.

Conclusión

En Trading de Futuros podrás conseguir toda la información que necesitas, muy completa, para formarte de forma correcta en el mundo del trading. Verás que cuando pasen unos meses podrás ser capaz de operar de forma individual y sin ningún temor. Algo fundamental cuando uno se apunta a estos cursos.

En Trading de Futuros, podrás aprender a trabajar para conseguir buenos resultados en periodos cortos o largos, realmente serás tú quien decidirás como invertir.

Recuerda que en Trading de Futuros se te proporcionarán una gran variedad de herramientas, estrategias y guías para que puedas operar libremente, y de este modo podrás llegar a trabajar haciendo tu propio sistema o simplemente guiarte por las estrategias que los traders profesionales te irán proporcionando.

Así que, si quieres empezar a multiplicar tu cartera de inversión y no comenzar a perder dinero en tus primeros movimientos, lo mejor es que hagas un curso como este de Trading de Futuros. Es la mejor elección que puedes hacer cuando quieres entrar al mundo de las inversiones. La primera inversión debe ser siempre tu formación.