Day Trading Academy, DTA

Quieres ser trader profesional pero te cuesta elegir un curso, hay tantos que no sabes cuál es el adecuado. Normal, te entiendo. 

Probablemente ya hayas oído hablar de DTA (Day Trading Academy), pero si no te suena es una escuela colombiana que brinda los conocimientos necesarios acerca del mercado en bolsa a todo aquel que quiera iniciarse en el mundo de la inversión en el mercado de valores.

Esta escuela fue fundada por Marcello Arrambide y actualmente está manejada por un amplio grupo de traders profesionales, con mucho éxito en sus estrategias y que te ofrecen la oportunidad de ver sus operaciones en vivo mientras operan.

En DTA encontrarás 4 cursos diferentes (con diferentes precios). Te hablaré un poco más de la escuela y te mostraré sus precios más adelante para que te hagas una idea y para que analices cuál te conviene más para empezar. ¡Seguimos!

Ventajas de DTA

  1. Ofrece reglas claras y estrategias simples.
  2. Formación eficaz.
  3. Ofrece 4 cursos para diferentes niveles.
  4. Hay cursos online y presenciales.

Desventajas de DTA

  1. Las tarifas de los cursos son elevadas
  2. No se analiza el volumen dentro de la estrategia de DTA

Diferentes cursos que se ofertan en DTA 

En Day Trading Academy aprenderás desde 0 y te entregarán toda la información, conocimientos y herramientas para que puedas desarrollarte como trader profesional. 

Dentro de los planes disponibles podrás disfrutar de 20 videos imprescindibles para tu capacitación. En estos videos conocerás los conceptos básicos y toda la introducción importante acerca del mercado en bolsa. 

Dependiendo del plan que elijas podrás disfrutar de una variedad de beneficios. Por ejemplo, pagando por el más económico, el nivel oro, podrías disfrutar de 3 meses de videos y capacitación de forma online.

En el segundo curso, el de nivel platino te ofrece lo mismo que el nivel oro, pero con una duración un poco más amplia, de 6 meses.

El nivel diamante, en diferencia con los planes anteriores, ofrece visitas al trading center y te da la posibilidad de ver sus clases en inglés, además de que la duración de la formación aumenta a 9 meses.

Por último, el plan nivel MTU, nos ofrece los mismos beneficios que los planes anteriores, pero a eso le sumaremos una entrada para el entrenamiento militar, además de que se amplía la duración a un año de curso.

Es importante tener siempre en cuenta que los precios entre cursos varían bastante y por eso es importante saber con exactitud qué es lo que estás buscando para sacar el mejor provecho de tu inversión.

¿Cuáles son los precios que se manejan en el DTA?

Siendo sinceros los precios que se manejan en esta escuela son bastante caros, el nivel básico (oro) tiene un coste de 3.000$, el planito de 5.000$, el diamante de 8.000$ y para el ultimo MTU debes ponerte en contacto con la academia directamente para que te den precio, por lo que puedo suponer que es bastante alto.

Definitivamente, aunque es DTA ofrece buenos cursos e incluye todos los conocimientos necesarios, personalmente creo que es demasiado caro, habiendo precios más interesantes para paquetes similares en el mercado.

No obstante, si no te importa el precio, sí encontrarás en este curso los conocimientos que necesitas para convertirte en todo un profesional del trading, con una estrategia muy sencilla y unos resultados muy buenos.

Cómo funciona DTA 

Si hablamos en términos generales acerca de la eficacia del curso, claramente es muy bueno, muchas personas se han inscrito y han tenido la posibilidad de aprender mucho en el, operan de forma casi profesional y su vida se ha vuelto mucho más flexible.

Pero cuando hablamos de la inversión, como ya te he comentado antes, probablemente muchos se echen para atrás al ver que el coste es tan elevado, aunque realmente tiene muy buenos testimonios que nos indican que vale la pena.

Las estrategias que se manejan en este curso son innovadoras, aunque echo en falta que se trabaje con el volumen y eso me resta un poco de seriedad a la formación.

En cuanto a la filosofía que se sigue en estos cursos es muy buena y podrás aplicarla a varios mercados. Además, para aquellos que paguen el curso más alto, el MTU, tendrán la posibilidad de usar un mercado DEMO, que tus tutores podrán ver y evaluarte de una forma más efectiva además de ayudarte a corregir todos y cada uno de tus errores.

Como sabemos para aprender es necesario poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y en DTA podrás hacerlo. Gracias a todos los profesores de los cursos lograrás absorber de la mejor manera la información, y siempre que tengas alguna duda podrás comunicarte directamente con el soporte online donde tus tutores podrán ayudarte individualmente.

Conclusión 

Finalmente, si hablamos de la relación calidad precio, si tenemos en cuenta que conseguimos fielmente el objetivo final que es una excelente capacitación y muy buenos resultados tras formación, podremos concluir que habrá merecido la pena.

No obstante, es fundamental que tengas consciencia de que hagas el curso que hagas de trading, te formes mucho o poco, le mercado es variable, volátil y muchas veces difícil de predecir. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que, en el trading, como en la vida, a veces se gana y otras se pierde, tienes que asumir el 100% responsabilidad desde la conciencia de esta regla. 

Por supuesto, que cuanto más conozcas y más formación tengas, más control del riesgo tendrás.