Borjatube

Borja Muñoz es un analista y formador day trader independiente, que se graduó en la Universidad Autónoma de Madrid, donde posee un máster en Dirección de Marketing por ESADE.

Inició trabajando en consultoría y banca, y posteriormente en el año 2010, se focalizó en trading, donde actualmente compagina su labor con tutorías y formación en Borjatube,

En sus inicios comenzó llevando algunas tareas para Aitor Zárate, fundador del proyecto el Factor K. Recuerdo que estas tareas consistían en grabar los podcast, llevar redes sociales y ayudar en la organización de eventos de Trading.

Finalmente dio el salto a la formación, entendemos que siguiendo el modelo de Aitor Zárate.

Se unió a Lorenzo Gianninoni  @lorenztrader donde lanzaron un libro, “Cambia de vida en 90 días: Todo lo que necesitas para convertir el trading en tu profesión” dicho libro no estuvo exento de polémica pues al parecer hubo cierto cruce de acusaciones en twitter  con referencia a un supuesto copia y pega de un blog de un economista de Barcelona. Desconozco como acabó aquel tema, que en relación a lo que nos ocupa no deja de ser meramente anecdótico

Soy consciente de que existe un aluvión de críticas en internet  sobre estos dos formadores, críticas nada positivas, que recogeré más adelante de la manera más objetiva posible

Pero antes vamos a pasar a analizar el método.

El método de Borjatube y Lorenzo se basa en el precio y volumen, siguiendo las enseñanzas de Wyckoff. Sin duda para la operativa en futuros es un método ideal, me atrevería a decir que sin contar métodos cuantitativos más avanzados, es la manera correcta de acercarse al mercado

¿Pero son unos vendehúmos o su método es legítimo?

Como he indicado su método es correcto no se basa en ningún indicador mágico ni refritos sobre análisis técnico sin fundamento pero parece ser que la metodología empleada no convence a muchos alumnos.

Borjatube Opiniones

Las opiniones sobre Borjatube y Lorenzo vertidas por la mayoría de usuarios hacen referencia al poco o ningún seguimiento que reciben por parte de los formadores después de haber pagado el curso.

Respuestas con monosilábicos, seguimiento mínimo, y los análisis son a “toro pasado”. Igualmente dan acceso a una cantidad ingente de videos, sin ningún tipo de orden, cronología o itinerario formativo

Es posible que esto sea debido a que tengan una cantidad grande de alumnos y a que el day trading al ser una actividad tremendamente exigente y complicada, genere cierta frustración entre algunos alumnos.

¿Lo recomendarías?

Tras haber visualizado algunos vídeos subidos por un canal de Youtube independiente y ver las opiniones de los diferentes alumnos sumado a su  su elevado precio no puedo  recomendar esta formación, no obstante en su página web hay un apartado donde tienen dos entrenamientos gratuitos, en los que  puedes hacerte una idea aproximada de lo que ofrecen y  si realmente son para ti. (https://borjatube.com/cursos-gratis/)

Ordenador Portátil, Trabajo, Oficina

Productos que ofrece Borjatube Day Trader

En cuanto a los libros y cursos que ofrece Borjatube, tenemos:

El pequeño libro del Day Trader

este libro trata de una recopilación, de todas las preguntas que una persona se ha hecho en el mundo del trading.

Por otro lado, este libro busca que resuelvas la mayor cantidad de preguntas, que puedas tener

quí se incluyen dudas personales, emocionales y hasta temas de regulación. Es por ello que te mostraremos, los 4 puntos a destacar de este libro:

  • Nada de sueños, se habla desde la cruda verdad.
  • Lenguaje simple y directo.
  • 99 preguntas con sus respectivas respuestas.
  • Respuestas basadas con más de 10 años de experiencia.

Day Trading en una semana

Es una guía de 7 días, donde conocerás la base de la especulación, aprenderás análisis técnicos, fiscalidad y requisitos operativos. A destacar:

  • 7 capítulos de información práctica y directa.
  • Los mejores consejos de práctica para hacerse un Day Trading.
  • Análisis técnicos explicados de manea practica y sencilla.

Cambia tu vida en 90 días

Hoy en día, hay muchas maneras de definir la palabra trader, pero en realidad ser trader es un estilo de vida. Es decir, los grandes resultados se obtienen, de los mayores cambios personales.

Este libro tiene 90 capítulos sobre trading, psicotrading y estilo de vida. Además, incluye consejos prácticos ante las situaciones que vive un trader.

Entrenamientos y cursos online

Súper Day Trading

Con este curso aprenderás desde casa, los principios fundamentales del trading, mediante 159 cápsulas de conocimiento, que pueden hacer el trading tu realidad.

Platinum Trading (curso gratuito)

Esta formación trata de las 3 situaciones que vive un trading, ideal para aquel que no tiene conocimiento sobre trading y
quiera la mejor manera de aprender o para un veterano en trading que no logra los resultados esperados.

También es ideal para saber cómo funciona el mercado financiero y la búsqueda de una buena estrategia, que permita ganar más ingresos.

Independientemente de la situación, este curso muestra las 3 cosas que necesita un trader

  • Tiempo.
  • Dinero.
  • Variación de las estrategias.

Borjatube ha creado este entrenamiento, para que des el primer paso, antes de que pierdas mucho dinero, o peor aún, no intentarlo.

Puntos que se tratan

  • ¿El trading es para ti?
  • ¿Cómo es la vida de un trader?
  • Day Trading: realidad vs expectativas.
  • El camino de un trader.
  • ¿Por qué algunos traders pierden y otros ganan?
  • Hoja de control trading.
  • ¿Cómo acelerar tu crecimiento en trading?
  • ¿Cómo comenzar en el trading?
  • ¿Cómo comenzar y operar en volumen?
  • Ejemplos de análisis de mercado.

Programa GOLD Borjatube

Aquí se muestran videos de seguimiento, de acuerdo a las dudas que tienes y un análisis en vivo del mercado hoy en día.

Por otra parte, se toman el tiempo de conocerte en secciones privadas, para medir tus resultados, desde tus inicios hasta cuando obtienes resultados.

En internet, se encuentra mucha información de cómo ser hoy en día ser trader  pero el verdadero problema es que, cada trader es diferente.

A la final, puedes buscar muchas técnicas, pero estas deben moldearse y aplicarse a tu estilo de vida.

Un mentor que no conozca tu vida, que no sepa nada de tu situación personal o financiera, es poco lo que puede lograr.

Esto se debe, porque no sabrá cómo darte las mejores herramientas, para que triunfes en este mundo

Los 7 errores más comunes en el Day Trading según Borjatube

  • Pensar que se puede hacer solo, sin ayuda de nadie.
  • Pensar cuánto dinero puedo ganar y levantarse al día siguiente con una gran pérdida.
  • Tener mucha soberbia y pensar que uno es el mejor.
  • Ganar dinero rápido sin hacer nada.
  • No entender la naturaleza de ser trader
  • Empezar sin tener unos objetivos claros.
  • No actualizarse con información, cursos, libros y más sobre trading.

Plan de formación en Borjatube

Estos cursos se basan en un método, que analiza la acción del precio, un análisis del volumen, zonas de soporte, entre otros aspectos relevantes.

Borja Muñoz conoce muy bien el futuro del DAX, ya que es en el mercado que opera y es donde aprenderás a operar, si decides hacer el curso con él.

Claro está que, se pueden aplicar las técnicas aprendidas en otros mercados. Los timefranes son elegidos por los formadores y son de 5 y 3 minutos, en donde las operaciones suelen realizarse en un 1 minuto aproximadamente.

El curso demanda entrenar el ojo, con el fin de tomar operaciones, donde se pueda capitalizar una esperanza matemática positiva.

Siendo esto, un método tendencial, donde se busca un proceso de acumulación, distribución y volumen de parada.

En estos cursos, es común que se utilice la técnica de Fibonacci, para calcular los targets y las zonas donde se pueda buscar una entrada al mercado.